Cada año, los Luxury Awards premian el Lujo más responsable Este año ha recaido en Tiffany & Co.
Como líder en la industria de la joyería,creen que tienen tanto una obligación imperativa y moral para mirar más allá de sus propias prácticas empresariales para apoyar el comportamiento responsable en toda la cadena de suministro de la joyería.
El sector lujo es para algunos consumidores un sinónimo de condiciones negativas como el trabajo infantil, condiciones laborales poco seguras y salarios extremadamente bajos, pero, ¿se corresponde realmente esto con la realidad?
Lamentablemente, las prácticas de la cadena de suministro cuestionables han creado demasiado a menudo el conflicto social y la degradación del medio ambiente que han plagado a nuestra industria a través del tiempo.
Los Luxury Awards premian a Tiffany & Co. por ser un líder tanto a través de la promoción y la ejemplo en el trabajo, hacia una industria de la joyería más responsable. Ese trabajo comenzó en 1995, cuando se opusieron al desarrollo de una mina de oro que amenazaba el Parque Nacional de Yellowstone. En 1999 dirigió el esfuerzo de buscar la aprobación del Congreso de Estados Unidos de la participación de Estados Unidos en el Proceso de Kimberley. Fuimos el primer joyero para abrazar los objetivos de la campaña No Dirty Oro en 2005, la promesa de no a la fuente de oro de las minas que no cumplan con ciertos derechos humanos, sociales y normas ambientales.
El Ecolujo y el Lujo Responsable son una asignatura obligatoria para las empresas pues los consumidores del sector lujo, cada vez más formados y preocupados por lo qué hay detrás de la belleza y la exclusividad de los productos del Lujo y Premium en general, han obligado a las grandes compañías a ser socialmente más responsables y a desarrollar estrategias empresariales basadas en la sostenibilidad y preocupación por el medio ambiente y social. Conformando de esta forma un valor añadido para sus productos y servicios, haciendo de ellos una pieza de lujo, difícil de conseguir y exclusiva, no sólo por su diseño o precio, sino por su extraordinaria elaboración y por su aportación a las causas sociales.