Lujo Responsable

por luxuryaw

Cada año la prestigiosa Fundación Mundo Ciudad, entidad organizadora de Luxury Advertising Awards, reconoce con el Premio al Lujo Responsable la labor social de una gran firma internacional, vinculada al sector del lujo, por sus prácticas a favor del medio ambiente y la sostenibilidad. Conoce a continuación las entidades premiadas en cada edición.

Gucci, Premio al Lujo Responsable 2017

La exclusiva firma GUCCI fue galardonada en Luxury Awards con el Premio al Lujo Responsable por sus importantísimos cambios en la política de la compañía en dos ámbitos fundamentales. Por una parte nueva política de contratación en modelos. La marca italiana de lujo por excelencia ha firmado un acuerdo con otras grandes compañías del sector en el que se comprometen a no contratar modelos menores de 16 o con una talla inferior a la 34. Un paso de gigante en la importante causa por mejorar los derechos y condiciones de los hombres y mujeres que trabajan como modelos, y en definitiva, una iniciativa dirigida a que los cánones de belleza expuestos en pasarelas de moda comiencen a acercarse a la realidad.

Apenas dos semanas después de recibir la noticia de el Premio al Lujo Responsable 2017, GUCCI da la sorpresa a nivel mundial y anuncia su compromiso firme de eliminar las pieles de animales a partir de su próxima colección Primavera-Verano 2018, adhiriéndose a la internacional Fur-Free Alliance. Una decisión que multiplica de forma considerable tanto los méritos realizados para obtener el Premio al Lujo Responsable como el valor del mismo. Además, GUCCI subastará su último stock disponible de prendas con piel animal y subastará la recaudación íntegra a las organizaciones de defensa de los derechos de los animales Human Society International (HSI) y LAV (Italia).

Armani, Premio al Lujo Responsable 2016

La prestigiosa firma italiana Armani, referencia de la moda y el glamour, será galardonada en Luxury Advertising Awards 2016 con el Premio al Lujo Responsable por sus prácticas en materia de solidaridad, sostenibilidad y respeto animal. Cada año el festival, de la mano de Fundación Mundo Ciudad, otorga este valioso reconocimiento a una marca reconocida a nivel mundial que haya encaminado su producción por las vías del lujo sostenible.

El pasado mes de Marzo el Grupo Armani se comprometió públicamente de manera oficial a no usar pieles de animales en sus colecciones a partir de la presente temporada de otoño/invierno 2016.

Tiffany&Co, Premio al Lujo Responsable 2015

Cada año, los Luxury Awards premian el Lujo más responsable. En 2015 recayó en la prestigiosa firma joyera Tiffany & Co.

Como líder en la industria de la joyería,creen que tienen tanto una obligación imperativa y moral para mirar más allá de sus propias prácticas empresariales para apoyar el comportamiento responsable en toda la cadena de suministro de la joyería.

El sector lujo es para algunos consumidores un sinónimo de condiciones negativas como el trabajo infantil, condiciones laborales poco seguras y salarios extremadamente bajos, pero, ¿se corresponde realmente esto con la realidad?

Chopard, Premio al Lujo Responsable 2014

En la edición 2014 de los Luxury Advertising Awards la Fundación Mundo Ciudad quiso reconocer la iniciativa “The Journey” de la prestigiosa marca internacional Chopard con el premio Luxury Responsable al Lujo Sostenible, que posteriormente se instauraría como el Premio al Lujo Responsable con el compromiso de galardonar cada año a una gran firma del sector del lujo que lleve a cabo actitudes responsables y sostenibles con el medio ambiente y la sociedad.
La iniciativa surgió con la presentación del proyecto “The Journey”, el viaje de Chopard por el lujo sostenible. Es un proyecto a largo plazo que Chopard hace en colaboración con Eco Age y la ARM, la Asociación de la minería responsable creada por Lina Villas en Latinoamérica y sin ánimo de lucro.

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