La prestigiosa firma italiana Armani, referencia de la moda y el glamour, será galardonada en Luxury Advertising Awards 2016 con el Premio al Lujo Responsable por sus prácticas en materia de solidaridad, sostenibilidad y respeto animal. Cada año el festival, de la mano de Fundación Mundo Ciudad, otorga este valioso reconocimiento a una marca reconocida a nivel mundial que haya encaminado su producción por las vías del lujo sostenible. En ediciones anteriores fueron premiadas las prestigiosas marcas Tiffany&Co. en 2015 y Chopard en 2014.
El pasado mes de Marzo el Grupo Armani se comprometió públicamente de manera oficial a no usar pieles de animales en sus colecciones a partir de la presente temporada de otoño/invierno 2016. Esta decisión de abandonar definitivamente el uso de pieles en sus confecciones fue adoptada tras mantener diversas reuniones de trabajo con la coalición internacional Fur Free Alliance, que reune a más de 40 organizaciones de todo el mundo que trabajan conjuntamente para acabar con el comercio de pieles de animales. Cabe recordar que el Grupo Armani se divide en firmas de enorme calado internacional como son Giorgio Armani, Emporio Armani, Armani Jeans, Armani Exchange o Armani Privé.
El propio Giorgio Armani, diseñador y fundador de la casa, se mostraba en declaraciones a la prensa «encantado de poder anunciar que el Grupo Armani ha firmado el compromiso de acabar con el uso de pieles en sus colecciones». «El progreso tecnológico de los últimos años nos permite tener a nuestra disposición alternativas válidas que hacen innecesario y cruel utilizar animales«, añade. «Siguiendo con el positivo proceso emprendido hace años, mi empresa da ahora un importante paso más hacia adelante para reflejar nuestra atención sobre los aspectos esenciales de la protección y el cuidado del medio ambiente y de los animales«, declaraba el máximo exponente de la firma italiana.
Y es que, además de esta iniciativa Fur Free, Armani lleva a cabo desde 2010 acciones a favor del programa de desarrollo Acqua for life con Green Cross International, una iniciativa global que ya ha dado a 108 comunidades en ocho países y tres continentes acceso al agua potable, es decir, 880 millones de litros de agua suministrados. Si bien, Armani ha formado cada año a la opinión pública sobre cuestiones relativas al agua, recaudando fondos y actos en el campo, en asociación con Green Cross International y UNICEF, al instalar puntos de agua, letrinas, recogida de agua de lluvia, filtrado de agua y sistemas de depuración, en áreas con escasez de agua o agua potable.