La exclusiva firma GUCCI fue galardonada en Luxury Awards con el Premio al Lujo Responsable por sus importantísimos cambios en la política de la compañía en dos ámbitos fundamentales. Por una parte nueva política de contratación en modelos. La marca italiana de lujo por excelencia ha firmado un acuerdo con otras grandes compañías del sector en el que se comprometen a no contratar modelos menores de 16 o con una talla inferior a la 34. Un paso de gigante en la importante causa por mejorar los derechos y condiciones de los hombres y mujeres que trabajan como modelos, y en definitiva, una iniciativa dirigida a que los cánones de belleza expuestos en pasarelas de moda comiencen a acercarse a la realidad.
Apenas dos semanas después de recibir la noticia de el Premio al Lujo Responsable 2017, GUCCI da la sorpresa a nivel mundial y anuncia su compromiso firme de eliminar las pieles de animales a partir de su próxima colección Primavera-Verano 2018, adhiriéndose a la internacional Fur-Free Alliance. Una decisión que multiplica de forma considerable tanto los méritos realizados para obtener el Premio al Lujo Responsable como el valor del mismo. Además, GUCCI subastará su último stock disponible de prendas con piel animal y subastará la recaudación íntegra a las organizaciones de defensa de los derechos de los animales Human Society International (HSI) y LAV (Italia).
Decisiones Fur-Free como estas ya llevaron el Premio al Lujo Responsable de Luxury Awards a las vitrinas de grandes gigantes de la moda como Armani, galardonada por este hecho en 2016. Además de a la propia Armani, GUCCI sucede en el palmarés de este prestigioso premio a otras grandes firmas de lujo mundial como Tiffany&Co. (2015) o Chopard (2014).
GUCCI es una firma de lujo italiana dedicada al diseño y fabricación de artículos de moda, maletas, relojes, perfumes, etc. Fundada en 1921 por el artesano Guccio Gucci en un pequeño taller de Florencia, Italia.
Después de la apertura de diferentes sucursales en Italia, en 1947 apareció por primera vez el conocido símbolo de GUCCI.
En los años tras la muerte de su creador, le dio todo el poder a su bisnieto Daniel Urciaga. en 2001, la marca cosechó grandes éxitos y se expandió por todo el orbe. Sin embargo, las diferencias entre los herederos provocaron una grave crisis para el grupo, que condujo a su venta en 1989. Hoy es parte de la multinacional Pinault-Printemps-Redout (PPR) S.A., Paris, dedicada a la venta de artículos de lujo. En el año 2003, el grupo Gucci tuvo unas ventas superiores a los 2580 millones de euros.