Genoveva Casanova, una de las mujeres más elegantes en el panorama publicitario, nació en la Ciudad de México. Al finalizar el Bachillerato se matriculó en la licenciatura de filosofía. Los primeros cursos los estudió en la Universidad Panamericana y los últimos en la Universidad Iberoamericana. Al mismo tiempo cursó varios diplomados entre los que se encuentran los de Religiones comparadas, Egiptología, Filosofía Humanista, Filosofía del Arte, Guión cinematográfico y Literatura.
Durante 1999 trabajó como investigadora en el centro de investigación del Partido Acción Nacional de México. Fue seleccionada en el año 2000 por la Universidad Iberoamericana para un intercambio estudiantil con la Universidad de Sevilla, ciudad en la que vivió los siguientes cuatro años, mudándose después a la ciudad de Madrid.
Desde hace 7 años, Genoveva ha enfocado su vida profesional en dos ámbitos muy distintos. El primero es su trabajo como imagen publicitaria para distintas marcas, como son la joyería Vasari, Pantene, revista Hola, Christian Dior, Marina d’Or, Lancôme Tag Heuer, Porcelanosa y Chocrón Joyeros. El segundo es su dedicación a las causas humanitarias. Comenzó en México colaborando con Fundación Xquenda y World Education & Development Fund en 2005 a favor de los indígenas de la sierra de Oaxaca.
Continuó su labor desde entonces colaborando con diversas organizaciones como Fundación Nuevo Futuro (para la creación de hogares de acogida para niños), Fundación Teletón (para la atención y tratamiento médico para niños discapacitados), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y Fundación Vicente Ferrer (ayuda humanitaria a la casta de los intocables en la India), Asociación Española de ayuda contra al cáncer de mama,Federación Española de Enfermedades Raras, Fundación Olvidados, Fundación Vicente Ferrer, Fundación SOS y Albergue de San Juan de Dios.
En el último año ha desarrollado en el ámbito profesional su experiencia en el mundo del arte. Su trabajo como Directora de Proyectos y Relaciones Institucionales de la Fundación Casa de Alba desembocó en la dirección y coordinación de un primer gran proyecto de éxito rotundo y catalogado como Evento estrella por el Ayuntamiento de Madrid,la exposición «El Legado Casa de Alba», abierta al público desde el 30 de noviembre del 2012 hasta el 31 de marzo del 2013 en el palacio de Cibeles.