Luxury Advertising Awards, Festival de Publicidad de Lujo y Marcas Premium, forma parte de la Academia de la Publicidad, una de las instituciones más importantes y destacadas del sector publicitario no sólo en España sino a nivel Internacional. De este modo, Luxury Awards y Fundación Mundo Ciudad, entidad organizadora del festival, refuerzan su firme apuesta y apoyo por el sector de la publicidad, ámbito al que destina cada año casi un millón de euros en becas de formación no sólo con la Acción Social de Luxury Awards, cuya temática es el lujo responsable, sino también con proyectos como Smile Festival, Festival Internacional de Publicidad y Humor; Publifestival, Festival Internacional de Publicidad Social; o SaludFestival, Festival Internacional de Publicidad Alimentaria y Salud.
La Academia de la Publicidad es una Institución sin ánimo de lucro fundamentada en cuatro principios:
MÉRITO – Excelencia en el desempeño. Compromiso con hacer las cosas bien. Eficacia y eficiencia.
INTEGRIDAD – Honestidad en el proceder. Compromiso con el buen gobierno. Responsabilidad.
GENEROSIDAD – Grandeza en el comportamiento. Compromiso con el interés de los demás. Altruismo.
EJEMPLARIDAD – Referencia para los demás. Compromiso con mejorar nuestra consideración social. Modelo a seguir.
Su propósito es estimular las mejores prácticas mediante el reconocimiento a la trayectoria de aquellas personas que reúnan en mayor medida mérito, integridad, generosidad y ejemplaridad de la publicidad española, entendida esta en un sentido amplio y abarcador.
Desde 2010 la Academia de la Publicidad ha nutrido su selecto elenco de Académicos de Honor con grandes profesionales de la publicidad y la comunicación, más de 50 hombres y mujeres destacados que pasarán a la historia. En este sentido, la Academia y Fundación Mundo Ciudad tienen 2 Miembros Honoríficos en común, los grandes Luis Bassat y Marçal Moliné. Además, otros dos Miembros de Honor de la Fundación ocupan cargo en la actual Junta Directiva de la Academia: El vicepresidente Marcos de Quinto y el vocal José Ángel Abancens.
Haz click aquí para ir a la web de la Academia de la Publicidad.