Cada año Gala Acción Social, entidad organizadora de Luxury Advertising Awards, reconoce con el Premio al Lujo Responsable la labor social de una gran firma internacional, vinculada al sector del lujo, por sus prácticas a favor del medio ambiente y la sostenibilidad. Conoce a continuación las entidades premiadas en cada edición.
MOËT & CHANDON, PREMIO DE HONOR AL LUJO RESPONSABLE 2021
Fundada en 1743, Moët & Chandon es la Casa que contribuyó a dar a conocer el champagne al mundo, creando una amplia gama de vinos únicos para cada ocasión. Desde el icónico Moët Impérial hasta la Colección Grand Vintage, desde el extrovertido Moët & Chandon Rosé Impérial hasta el innovador Moët & Chandon Ice Impérial, cada champagne deslumbra con su componente frutal, su paladar seductor y su elegante madurez. Desde su fundación, Moët & Chandon ha sido el champagne elegido para celebrar tanto momentos históricos como momentos privados de gran importancia personal. Para cada uno de los momentos memorables de la vida, Moët & Chandon tiene un estilo de champagne que marca cada momento de una manera única.
VIÑEDOS: https://www.moet.com/es-es/la-casa/extensiones-de-vinedos
En nuestros frondosos viñedos, situados en el corazón del país del champagne y con las fincas más extensas de la región, es donde empieza nuestra historia. Allí nace el champagne más apreciado del mundo.
NATURALEZA ABUNDANTE: Puede que no sorprenda que el vino que mejor expresa las cualidades esenciales del champagne se elabore con uvas procedentes de la finca más extensa de la región. De nuestras 1.150 hectáreas (2.840 acres) de fértil suelo calcáreo, el 50% se destina a grands crus y el 25% a premiers crus.
EL LUJO DE PODER ELEGIR: Puesto que las uvas que transmiten su incomparable sabor a nuestros vinos, Pinot Noir, Pinot Meunier y Chardonnay, proceden de los viñedos que tenemos repartidos en las cinco zonas principales de la Champagne, nos podemos permitir el lujo de elegir lo mejor. Con viñedos en la Montaña de Remis, la Côte des Blancs, el Valle del Marne, Sézanne y Aube, gozamos de acceso a cerca de 200 de los 323 crus de la región, incluyendo un total de 17 grands crus y 32 de los 44 premiers crus. Esta amplia diversidad de viñedos garantiza la selección óptima de las uvas, lo que nos permite mantener la continuidad de Moët Impérial y la originalidad del Grand Vintage.
UVAS DE LEYENDA: No todo el mundo lo sabe, pero el delicioso sabor y el intenso color del champagne proceden de la combinación de tres tipos de uva diferentes: Pinot Noir, Pinot Meunier y Chardonnay. Cada variedad aporta sus propias cualidades especiales al placer único y delicioso de los champagnes de Moët & Chandon. Descubre el papel especial que desempeña cada uva a la hora de crear el exquisito destello de Moët & Chandon.
LA MARCA DAVIDELFIN, Premio al Lujo Responsable 2018
La prestigiosa marca Davidelfin fue galardonada con el Premio al Lujo Responsable por su gran acción social que contribuye a la integración.
Hace poco más de un año murió, víctima de un cáncer, el diseñador David Delfín. Y hoy, la marca Davidelfin vuelve a nacer con Gorka Postigo al volante. Junto a sus hermanos forma parte de la sociedad familiar que lanzó la empresa en sus inicios. “Teníamos una responsabilidad profesional y otra personal. Incluso moral. No podíamos dejar la marca morir”, dice Postigo. Y no lo han hecho, la marca Davidelfín quiere mostrarle al público la herencia de la marca pero también conectar con un público joven.
El pasado mes de Marzo el Grupo Armani se comprometió públicamente de manera oficial a no usar pieles de animales en sus colecciones a partir de la presente temporada de otoño/invierno 2016.
Gucci, Premio al Lujo Responsable 2017
La exclusiva firma GUCCI fue galardonada en Luxury Awards con el Premio al Lujo Responsable por sus importantísimos cambios en la política de la compañía en dos ámbitos fundamentales. Por una parte nueva política de contratación en modelos. La marca italiana de lujo por excelencia ha firmado un acuerdo con otras grandes compañías del sector en el que se comprometen a no contratar modelos menores de 16 o con una talla inferior a la 34. Un paso de gigante en la importante causa por mejorar los derechos y condiciones de los hombres y mujeres que trabajan como modelos, y en definitiva, una iniciativa dirigida a que los cánones de belleza expuestos en pasarelas de moda comiencen a acercarse a la realidad.
Apenas dos semanas después de recibir la noticia de el Premio al Lujo Responsable 2017, GUCCI da la sorpresa a nivel mundial y anuncia su compromiso firme de eliminar las pieles de animales a partir de su próxima colección Primavera-Verano 2018, adhiriéndose a la internacional Fur-Free Alliance. Una decisión que multiplica de forma considerable tanto los méritos realizados para obtener el Premio al Lujo Responsable como el valor del mismo. Además, GUCCI subastará su último stock disponible de prendas con piel animal y subastará la recaudación íntegra a las organizaciones de defensa de los derechos de los animales Human Society International (HSI) y LAV (Italia).
Armani, Premio al Lujo Responsable 2016
La prestigiosa firma italiana Armani, referencia de la moda y el glamour, será galardonada en Luxury Advertising Awards 2016 con el Premio al Lujo Responsable por sus prácticas en materia de solidaridad, sostenibilidad y respeto animal. Cada año el festival, de la mano de Fundación Mundo Ciudad, otorga este valioso reconocimiento a una marca reconocida a nivel mundial que haya encaminado su producción por las vías del lujo sostenible.
El pasado mes de Marzo el Grupo Armani se comprometió públicamente de manera oficial a no usar pieles de animales en sus colecciones a partir de la presente temporada de otoño/invierno 2016.
Tiffany&Co, Premio al Lujo Responsable 2015
Cada año, los Luxury Awards premian el Lujo más responsable. En 2015 recayó en la prestigiosa firma joyera Tiffany & Co.
Como líder en la industria de la joyería,creen que tienen tanto una obligación imperativa y moral para mirar más allá de sus propias prácticas empresariales para apoyar el comportamiento responsable en toda la cadena de suministro de la joyería.
El sector lujo es para algunos consumidores un sinónimo de condiciones negativas como el trabajo infantil, condiciones laborales poco seguras y salarios extremadamente bajos, pero, ¿se corresponde realmente esto con la realidad?
Chopard, Premio al Lujo Responsable 2014
En la edición 2014 de los Luxury Advertising Awards la Fundación Mundo Ciudad quiso reconocer la iniciativa “The Journey” de la prestigiosa marca internacional Chopard con el premio Luxury Responsable al Lujo Sostenible, que posteriormente se instauraría como el Premio al Lujo Responsable con el compromiso de galardonar cada año a una gran firma del sector del lujo que lleve a cabo actitudes responsables y sostenibles con el medio ambiente y la sociedad.
La iniciativa surgió con la presentación del proyecto “The Journey”, el viaje de Chopard por el lujo sostenible. Es un proyecto a largo plazo que Chopard hace en colaboración con Eco Age y la ARM, la Asociación de la minería responsable creada por Lina Villas en Latinoamérica y sin ánimo de lucro.