El prestigioso Juan Ramon Plana, Ex Director de la Asociación Española de Anunciantes, recibió el «Premio Profesionales de la Publicidad que son un Lujo» en Luxury Advertising Awards 2018.
Juan Ramón ha sido director general de la Asociación Española de Anunciantes (AEA) durante 18 años, entidad a la que sigue asesorando, es uno de los principales defensores del valor estratégico de la comunicación, y muy particularmente de la publicidad. Este gran conocimiento del sector le proporciona una visión muy amplia, tanto desde la perspectiva comercial como la del marketing y la comunicación, en su actual actividad como consultor, conferenciante y escritor.
Licenciado en Ciencias Empresariales por ICADE y en Empresas y Actividades Turísticas por la Escuela Oficial de Turismo, su experiencia laboral se inició en Wagon-lits Viajes y continuó en el Patronato de Turismo de Madrid, Madrid Convention Bureau y Paradores de Turismo. Vinculado ya al mundo de la publicidad, fue director comercial de Telemadrid, antes de incorporarse a la Asociación Española de Anunciantes.
Experto en comunicación efectiva, marca personal, presentaciones en público y en dirección y motivación de equipos ha co-escrito los libros “Impacto al corazón” acuñando el “marketing de sentimientos” y “El coleccionista de saludos” que nos muestra el aspecto más emotivo y humano de la comunicación con personas famosas, al tiempo que nos enseña a comunicar en momentos críticos utilizando todo tipo de estrategias y tácticas. Juan Ramón Plana ha participado en la obra colectiva “Personal branding” con un capítulo sobre el desarrollo de la Marca personal.
Además de consejero en la AEA, asesora a T2O, Agencia de Medios Digital Independiente y es Consejero de la Escuela Internacional de Comunicación (EIC).
Ha recibido numerosos premios a lo largo de su actividad como, la Medalla de plata de la Escuela Oficial de Turismo, el premio de primer clasificado profesional por la revista CONTROL, y recientemente, el Premio de Honor 2016 AGRIPINA y el premio profesional de la comunicación más relevante en 2017 por la AEEPP (Asociación de Editores de Publicaciones Periódicas), así como el Premio de Honor PUBLIFESTIVAL 2018.