Mireia Lalaguna, Miss Mundo, Premio Celebrity Luxury 2016

Mireia Lalaguna, actual Miss Mundo, será galardonada en la gala Luxury Advertising Awards con el Premio Celebrity Luxury 2016 al personaje público más glamouroso y social. La reina de la belleza mundial se convirtió hace apenas unos meses en la primera y única española en la historia en lograr este exclusivo reconocimiento de la mujer más bella del mundo en el certamen celebrado en diciembre en Sanya, China.

Lalaguna, de 23 años y nacida en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), dedica ahora su tiempo y su imagen como Miss World a viajar por el mundo compareciendo en eventos e iniciativas solidarias enfocadas a recaudar dinero para proyectos sociales, una labor que ahora se ve reconocida por Fundación Mundo Ciudad, entidad organizadora de los Luxury Advertising Awards, a otorgarle este Premio Celebrity Luxury que cada año destaca la carrera de un personaje público exclusivo y relacionado con el glamour y el lujo que dedique su tiempo y su imagen a causas sociales. Este galardón, además, lleva consigo la importante distinción de Miembro Honorífico de Fundación Mundo Ciudad.

Será el próximo 2 de diciembre, a pocas semanas de cumplirse el primer aniversario de su coronación como Miss World, cuando Mireia Lalaguna viaje en exclusiva desde Washington (Estados Unidos) hasta Marbella para recoger su premio en una espectacular gala que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de la ciudad y que estará presentada por la televisiva Patricia Betancort. Suceden a Mireia en este Premio Celebrity Luxury el modelo Andrés Velencoso, en 2015 y Genoveva Casanova, premiada en 2014. No faltará a la cita como cada año Su Alteza Real la Princesa Béatrice d´Orléans, Presidenta Honorífica de Luxury Awards.

Mireia actualmente estudia ciencias farmacéuticas en la Universidad de Barcelona. Realizó un Erasmus en el que estudió en la universidad Køvenhavn Universitet, en la ciudad de Copenhague, capital de Dinamarca. Cabe señalar que ella es pianista, estudió hasta el grado ocho en Lenguaje Musical, Armonía y Piano en el Conservatorio del Liceo de Barcelona. En octubre de 2015, en una espectacular ceremonia celebrada en Málaga, Mireia Lalaguna se consagró como Miss Mundo España 2015, certamen nacional al que acudieron 25 candidatas provenientes de todo el país y que fue lanzadera hacia la gala Miss World 2015 que se celebrara sólo 2 meses más tarde en Sanya, China. Entre 113 candidatas de todo el mundo, Mireia Lalaguna se coronó como la mujer más guapa del mundo, haciendo historia al ser la primera española en obtener este importante galardón.