La publicidad brilla con luz propia en la gran noche de Luxury Awards 2016

Que Luxury Advertising Awards no es un festival de publicidad al uso es conocido por las decenas de agencias de publicidad y creativos que han pasado por Marbella a lo largo de los últimos años. El pasado viernes 2 de diciembre el Palacio de Congresos y Exposiciones Adolfo Suárez de la ciudad malagueña se vistió de gala un año más para recibir el acontecimiento más esperado por los seguidores de la publicidad más exclusiva y las marcas Premium. Más de 600 personas entre ganadores e invitados, además de decenas de medios acreditados, fueron testigos de una espectacular puesta en escena cuidada al detalle por Fundación Mundo Ciudad, entidad organizadora del evento, para presentar a los afortunados ganadores del palmarés más exclusivo de la publicidad. Pasados unos minutos de las 8 de la tarde daba comienzo la ceremonia con unas preciosas imágenes de la ciudad anfitriona y las intervenciones de rigor por parte de las autoridades y personalidades que presidían el evento.

D. Javier Porcuna, máximo exponente del área de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Marbella daba la bienvenida a los presentes con unas agradecidas palabras hacia la organización por la elección un año más de la ciudad como sede de tan importante proyecto. Del mismo modo, agradecido y visiblemente emocionado, se expresaba D. Félix García Gavilán, Director de Patrocinio y Marca de Campofrío acerca de la estrecha relación de apoyo y colaboración que su entidad guardaba con la Fundación Mundo Ciudad. Cerraba el turno de intervenciones de bienvenida Dña. María Cansino, Presidenta de Fundación Mundo Ciudad y Directora de Luxury Advertising Awards, que destacaba en su discurso la importancia de un festival como Luxury Awards para el desarrollo de la Acción Social llevada a cabo por la entidad que preside. Los artistas invitados Miguel Sáez y Mario Mendes pusieron al público a bailar para comenzar con ánimo y ambiente la entrega de galardones que se llevó a cabo en diferentes bloques. En total se iban a repartir 48 premios Oro en las vertientes Luxury y Premium. De entre las 18 agencias y entidades premiadas la reina fue Yslandia, que con sus 9 galardones copaba el honor de ser la Agencia más premiada Luxury 2016 por su campaña “Un desayuno de película” para Nespresso protagonizada por Andrés Velencoso, quien fuera Premio Celebrity Luxury en la última edición. Otras agencias destacadas fueron Anónimo Advertising (4 premios), FullSIX (3 premios), Limón Publicidad (3 premios), Anguis (3 premios) o la empresa Bodegas Barbadillo (3 premios), todas ellas reconocidas además con menciones especiales por la organización. En el apartado de jóvenes talentos todos los triunfadores provenían en esta edición de la prestigiosa Universidad Pontificia de Salamanca, hasta la que viajaron 3 galardones en total.

Más de la mitad del jurado estuvo representado en las butacas VIP del auditorio con la presencia de los grandes Saamer Zavery y Jesús Vergés, además de Dña. Gloria Almirall que acudía por parte de Weber Shandwick en nombre de Rose de la Pascua. En sus intervenciones destacaron la calidad de las piezas presentadas a concurso y la dificultad y responsabilidad de decantarse por premiar apenas un 10% de las candidaturas. Más fácil lo tuvo la organización para la elección de los premios honoríficos habituales: El Premio Comunicación Luxury, Premio al Lujo Responsable y Premio Celebrity Luxury 2016. Con un espectacular vídeo donde se demostraba su prestigio y potencial como marca de lujo se presentaba la entidad galardonada con el Premio al Lujo Responsable, la poderosa firma Armani. En cuanto al Premio Comunicación Luxury, Dña. Susana Ibañez comparecía en nombre de Ediciones Condé Nast, premiada de esta edición por sus exclusivas revistas Vogue, GQ, Glamour o Vanity Fair. Recogía el premio de manos de Dña. Gloria Almirall, de Webber Shandwick. Entre tanto, el gran Raúl se sumaba a los ya mencionados Miguel Sáez y Mario Mendes para presentar su último trabajo juntos, “Quiéreme como soy”, que a juzgar por la expectación del público será todo un éxito de ventas. Además, presentaban en exclusiva el videoclip de dicho tema. El momento más esperado de la noche, previo a la entrega de la agencia más premiada y con el mítico “Sueño su boca” de Raúl como antesala, llegaba con la puesta en escena del Premio Celebrity Luxury 2016. La espectacular Mireia Lalaguna acaparó todos los flashes con un espectacular vestido rojo rematado en transparencias y pedrería que no dejó indiferente a nadie. Radiante, recogió de manos de la Presidenta de Fundación Mundo Ciudad el premio que le acredita como el personaje público de prestigio más involucrado en las causas sociales. Visiblemente emocionada agradecía a los presentes con un discurso sentido en el que repasaba su trayectoria y experiencia social como Miss Mundo y que guardaba nostalgia y tintes de despedida, no en vano en unas semanas viajará a China para coronar ella misma a Miss Mundo 2016. Con este premio se convertía en Miembro honorífico de la Fundación Mundo Ciudad y no acababan ahí las sorpresas, pues el artista Manolo Peñalver le obsequió con una espectacular pintura de su reconocido estilo. En total más de 200.000 Euros de Acción Social repartió Fundación Mundo Ciudad entre los ganadores. Las agencias premiadas recibieron una beca por valor de 3.995€ para estudios de Master con especialidad en Responsabilidad Social Corporativa, teniendo este privilegio por partida doble las agencias que obtuvieron mención especial. Además, Yslandia, Nespresso  y Bodegas Barbadillo, máximos premiados en cada modalidad, obtienen acceso a becas especiales por valor de 25.000€ para cursar un Excelent Program DBA, todo ello en la prestigiosa escuela de negocios Campus Universitario Europeo. Con todo esto llegaba Luxury Awards 2016 a su fin no sin antes posar todos los premiados y patrocinadores sobre el escenario en la gran foto oficial de esta edición. Tras ello, los invitados pasaron al Hall para disfrutar de un maravilloso y cuidado cóctel ofrecido por el patrocinador principal Campofrío. Entre pases por el photocall y brindis de felicidad se despedía el festival más glamouroso de la publicidad hasta el año que viene, poniendo inicio a la cuenta atrás para la gran fiesta de quinto aniversario que se celebrará en 2017. CONSULTA EL PALMARÉS COMPLETO AQUÍ