Ranking de las mejores agencias de publicidad

Participando en Luxury Awards los candidatos pueden optar al Ranking de las mejores agencias de publicidad, elaborado según las puntuaciones obtenidas por los premios cosechados en el festival. El prestigio de aparecer en las primeras posiciones hará de su agencia una de las más cotizadas del panorama internacional.

A continuación detallamos las puntuaciones obtenidas para el Ranking por cada premio en Luxury Awards:

  • 20 PUNTOS por cada categoría premiada.
  • 25 PUNTOS extra por cada premio especial que le otorgue la organización
  • 35 PUNTOS extra por la distinción AGENCIA DEL AÑO
  • 40 PUNTOS extra por la distinción AGENCIA PLATINO

En cuanto a premios especiales  y distinciones, quedan explicadas a continuación:

– Una agencia será considerada AGENCIA PLATINO cuando, una vez finalizadas las valoraciones del Jurado y la Organización, obtenga un número de premios comprendido entre 20 y 25 galardones. Esta será la distinción más importante que puede lograr una agencia en el festival.

– Junto a la distinción de AGENCIA PLATINO se obtiene la calificación de AGENCIA DEL AÑO al no tener competencia la alta puntuación obtenida por el ganador. Además, se valorará en estos casos al anunciante de mayor puntuación y anunciante con más categorías premiadas, los cuales serán distinguidos con los premios especiales MEJOR ANUNCIANTE CREATIVO y MEJOR ANUNCIANTE DEL AÑO.

– Si en la edición concurrente del festival no existe una agencia que haya alcanzado el número de premios requerido para ser considerada AGENCIA PLATINO (entre 20 y 25 categorías premiadas), la distinción de AGENCIA DEL AÑO será la más importante a la que aspira una agencia en el festival.

– Dicha distinción será otorgada a la agencia con menos de 20 premios que haya logrado mayor número de galardones. En caso de que dos o más agencias coincidan en el número máximo de galardones, serán la organización y el presidente del jurado quienes tengan el voto de calidad para desempatar, ateniéndose a las puntuaciones y valoraciones otorgadas previamente por el jurado.

– La organización del Festival tendrá en cuenta para la selección de Anunciante del Año y Mejor Anunciante la creatividad de los mismos, así como las puntuaciones como AGENCIA PLATINO o en su defecto como AGENCIA DEL AÑO.