Ranking de las mejores agencias de publicidad

Participando en Luxury Awards los candidatos pueden optar al Ranking de las mejores agencias de publicidad, elaborado según las puntuaciones obtenidas por los premios cosechados en el festival. El prestigio de aparecer en las primeras posiciones hará de su agencia una de las más cotizadas del panorama internacional.

A continuación detallamos las puntuaciones obtenidas para el Ranking por cada premio en Luxury Awards:

  • 20 PUNTOS por cada categoría premiada.
  • 25 PUNTOS extra por cada premio especial que le otorgue la organización
  • 35 PUNTOS extra por la distinción AGENCIA DEL AÑO
  • 40 PUNTOS extra por la distinción AGENCIA PLATINO

En cuanto a premios especiales  y distinciones, quedan explicadas a continuación:

 

– Una agencia será considerada AGENCIA PLATINO cuando, una vez finalizadas las valoraciones del Jurado y la Organización, sea la agencia más galardonada de la presente edición del festival y lo sea además con 10 o más premios. Si es la más premiada pero no alcanza los 10 premios, será AGENCIA DEL AÑO.

– Junto a la distinción de AGENCIA PLATINO se obtiene la calificación de AGENCIA DEL AÑO al no tener competencia la alta puntuación obtenida por el ganador. Además, se valorará en estos casos al anunciante de mayor puntuación y anunciante con más categorías premiadas, los cuales serán distinguidos con los premios especiales MEJOR ANUNCIANTE CREATIVO y MEJOR ANUNCIANTE DEL AÑO.

– Para este caso especial la organización emitirá a la AGENCIA PLATINO un certificado notarial de puntuación, con la suma total de 20 puntos por cada premio obtenido, un extra de 40 puntos por la distinción PLATINO y un extra de 35 puntos más por la distinción AGENCIA DEL AÑO. El certificado notarial de puntuación no supondrá ningún coste extra para el ganador de la distinción AGENCIA PLATINO.

– Si en la edición concurrente del festival no existe una agencia que haya alcanzado el número de premios requerido para ser considerada AGENCIA PLATINO (más de 10 categorías premiadas), la distinción de   AGENCIA DEL AÑO será la más importante a la que aspira una agencia en el festival.

– Dicha distinción será otorgada a la agencia con menos de 10 premios que haya logrado mayor número de galardones. En caso de que dos o más agencias coincidan en el número máximo de galardones, serán la organización y el presidente del jurado quienes tengan el voto de calidad para desempatar, ateniéndose a las puntuaciones y valoraciones otorgadas previamente por el jurado.

– Dado el caso, será la AGENCIA DEL AÑO quien reciba un certificado de puntuación con la suma de 20 puntos por cada categoría premiada y un extra de 35 puntos por la distinción de AGENCIA DEL AÑO.